Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, demandó a la administración estatal que no baje la guardia y redoble sus esfuerzos durante los meses que le quedan a este sexenio para evitar que continúe creciendo la inseguridad y la violencia en Puebla.
En este tenor, la también diputada local, lamentó los hechos violentos que se registraron en los últimos días en los municipios de Coxcatlán y Acatzingo en los que perdieron la vida por lo menos 13 personas y resultaron varias más lesionadas por arma de fuego.
Consideró que una vez que concluyó el proceso de sucesión gubernamental la Secretaría General de Gobierno (SGG) deberá enfocarse de lleno a garantizar la gobernabilidad y la paz en los 217 municipios de Puebla.
“Siempre hemos señalado que la Sierra Norte y Negra son focos rojos en el estado sobre todo por la penetración del crimen organizado y ojalá ya se pongan las pilas. Lamento mucho esta situación que se dio en estos municipios y esto nos habla de que en un estado donde ya no hay gobierno porque están más preocupados por la presidencia de la República los delincuentes van a poder hacer de las suyas”.
Quezada Tiempo, señaló que estos hechos violentos no pueden ser considerados como casos aislados debido que se ha vuelto una constante los reportes de homicidios múltiples y linchamientos de ciudadanos por la falta de gobernabilidad en Puebla.