
Puebla, Pue.- El vicepresidente de la mesa directiva del PRD y actual titular del Capcee, Jorge Cruz Bermúdez consideró que se debe analizar la remoción de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, ante los pésimos resultados del 5 de junio.
En entrevista, detalló que la negativa de pactar una alianza con el PAN afectó de sobre manera a su instituto político, y de ahí la conclusión porcentual raquítica, pues apenas si consiguió poco más del 3 por ciento para no perder su registro como instituto político.
“Sí (hizo falta ir en alianza) porque estuvimos debatiendo con los votos nulos, peleando con votos de otros partidos, creo que sí hubo una triste participación del partido. Habría que ver el resultado para darse cuenta que la participación fue deficiente”, dijo.
Cruz Bermúdez consideró importante revisar aspectos como la línea con la que trabajar con el Comité Directivo Nacional del PRD rumbo al 2018, la participación de Socorro Quezada, dirigente estatal, en esa elección, el apoyo que brindó, así como la pobre participación del partido.
“Yo creo que hay que reorientar los esfuerzos del partido y pensar seriamente que tenemos que hacer para adelante. Hay que revisar la estructura del partido, hay que ver los liderazgos, revisar la dirigencia y platicar entre todos los perredistas y ver qué tenemos que hacer para adelante”, dijo.