Puebla, Pue.- La presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el congreso del estado, Silvia Tanús Osorio, sentenció que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, es una muestra de mucha dignidad, a pesar de que el origen de un triunfo así como de una derrota, son multifactoriales.
En este tenor, rechazó que la remoción del líder o simplemente aceptándole la renuncia, se vaya a solucionar en algo la situación por la cual atraviesa el ex partidazo.
Por lo que afirmó que tiene entendido que la Comisión Política Permanente del PRI no le aceptó la renuncia al político sonorense, por lo que tendrán que irse ante la Asamblea Nacional para ver determinación se asume.
Cuestionada sobre la responsabilidad que debe asumir el propio Manlio Fabio Beltrones ante la caída dramática electoral que tuvo el PRI a nivel nacional, incluyendo a Puebla, la legisladora sostuvo que todos son responsables de alguna manera, ya sea por acción e incluso por omisión, puesto que los que no hicieron su trabajo, también son responsables.
Finalmente, negó que la dirigencia estatal del PRI sea de los más afectados por la salida de Manlio Fabio Beltrones, dado que además de ir paso a paso, se tendrá que hacer un análisis y después conocer si este hecho tiene o no implicaciones en los estados que sufrieron una derrota como fue el caso de Puebla.
