Puebla, Pue.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, reveló que Guillermo Aréchiga, Manuel Casteñada y Mario Rincón, actual diputado local, simplemente no hicieron nada para desalojar a los ambulantes de la zona.
En entrevista, espera que en esta ocasión haya acciones firmes y contundentes del nuevo secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez, para que logre una disminución real, de mil 200 a 300.
Avaló la decisión del edil Luis Banck, de elegir en el cargo al exfuncionario estatal, esperando que en esta ocasión no se equivoque como en los nombramientos anteriores.
Y es que señaló que las pérdidas económicas van en aumento así como el cierre de negocios, por lo que se reservará su opinión hasta que concluya el plazo establecido por las autoridades que fenece el último día de julio.
“Por un un presidente y un regidor se vota, pero por un secretario no, esa es una decisión del alcalde, avalamos la decisión del alcalde y avalamos al secretario de gobernación porque también recocemos que la últimos tres secretarios estaban en un espacio de primer nivel pero no hicieron nada o no lograron nada”.
Detalló que sí hubo una disminución en cuando al número de ambulantes en la zona del Centro Histórico, aunque este ha sido mínimo pues había mil 400 ambulantes, ahorita el número se ubica en mil 200.
Agregó que el reto del nuevo secretario es mayúsculo, pues la meta es llegar solo a los 300, pero con giro artesanal o tradicional, como boletos, globeros, e informales con venta de dulces típicos.
“Necesitamos acciones más firmes y contundentes para que los cambios se noten y que no tengamos de poner en duda nada”.