
Puebla, Pue.- El senador de la República, por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, calificó ingenuo el sentar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a una mesa de dialogo, dijo que los acontecimientos ocurridos en el vecino estado de Oaxaca, como una verdadera tragedia, ya que aseguró que este movimiento lleva por lo menos 35 años, con el mismo “modus operandi” y el mismo “modus vivendi”.
Aseguró que los integrantes de este movimiento, lo único que quieren proteger son privilegios, dinero, y posiciones del poder, debido a que a eso se han dedicado históricamente.
Asimismo, aplaudió la determinación del Secretario de Educación Pública a nivel federal, Aurelio Nuño Mayer, quien dijo que no se negociará la Reforma Educativa y todo lo que conlleva a esta.
“¿Que es a lo que se dedican ellos?, con chantaje, violando la Ley, obstruyendo las vías federales de comunicación, saqueando tiendas de conveniencia, ¿eso es libertad de expresión?”.
En este tenor, dijo que es una mafia la que está detrás de la Coordinadora, principalmente encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien ha estados azuzando, a los integrantes de la misma, lo que derivó en los enfrentamientos en el municipio de Nochixtlán, donde fallecieron 8 personas.