
Puebla, Pue.- Para evitar que la inseguridad incremente en la capital principalmente, el edil de capital Luis Banck Serrato, solicitó al sector empresarial sumarse a la tecnología del municipio tal es el caso de los botones de alertamiento temprano.
En entrevista, puntualizó que dicho tema es uno de los asuntos prioritarios para su administración, por lo que han establecido estrategias tecnológicas, además del acompañamiento bancario, para disminuir las cifras de robo en todas sus modalidades.
“La tarea de seguridad es la prioridad más importante que tenemos todos, proteger el patrimonio e integridad de los personas y negocios, y vamos a trabajar con las cámaras para que se haga uso de los mecanismos de coordinación y tecnología que tenemos a disposición porque es una tarea conjunta la prevención del delito”.
Apenas, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), admitió que existe falta de colaboración de sus agremiados para instalar el “botón de pánico” en sus negocios, incluía de 8 mil 500 afiliados solo 800 se han sumado al programa Alertamiento Temprano, implementado por el Ayuntamiento de Puebla.
Aclaró que revisará el funcionamiento de los botones de pánico para conocer sus resultados, dependiendo de los avances, propondrá una conexión al C5.