Puebla, Pue.- La contraloría municipal abrió una investigación en contra del Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, por supuesto despido injustificado, misma que ya fue ratificada por los quejosos.
En entrevista, el titular del área, Rodolfo Sánchez Corro informó que dicho funcionario fue acusado por ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, quienes en su oportunidad declararon que fueron presionados para participar en labores de campaña a favor del PAN.
“Nosotros continuamos la investigación. Como lo comenté en su momento, se solicitó la ratificación por parte de los quejosos y esto ya fue desahogado y ahorita estamos obteniendo elementos adicionales”, indicó.
Señaló que es prematuro adelantar un resultado, pues recordó que generalmente estos procesos son tardados, ya que se requiere de información de ambas partes.
Detalló que solicitarán elementos adicionales, aunado a que garantizó imparcialidad al tratarse de un funcionario de primer nivel.
En otro tema, negó haber recibido una invitación para formar parte del gobierno de José Antonio Gali Fayad, y señaló que está atento a las instrucciones del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
“Esa es una decisión del señor presidente municipal y yo estoy atento a las indicaciones.