
Puebla, Pue.- La ex candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo, dio a conocer que efervescencia al interior del sol azteca, se acrecentó una vez que se supo el resultado de los comicios electorales del pasado 5 de junio.
Señaló que los resultados de la elección pasada, fueron buenos para el su instituto político, pero insistirá en generar una alianza de con las izquierdas de cara al 2018 y ganar terreno a los partidos de derecha que ostentan el poder. En tanto, descartó una alianza para la presidencia de la República con el PAN.
Cuestionada sobre la petición de algunos integrantes de Nueva Izquierda respecto a la salida de la dirigente estatal por obtener apenas el 3.9 por ciento de la votación total, comentó que algunos militantes tienen sobre sí un proceso de expulsión en la comisión jurisdiccional, aunada a que no participaron en la campaña y no podrían valorar todo el trabajo hecho.
Por separado, Carlos Martínez Amador, secretario general del partido y proaliancista, indicó que a la postre se deben generar procesos internos en el PRD para evitar que las candidaturas sean dadas sin el consenso de los militantes y que se generen las alianzas que una mayoría avale.