
Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendieron el trabajo realizado durante la campaña electoral de su líder estatal Jorge Estefan Chidiac, donde ocuparon el segundo sitio.
En entrevista, tanto la Maritza Marín Marcelo, como Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmaron que su líder trabajó intensamente en este proceso electoral, por lo que coincidieron en declarar que nadie debe pedir su destitución.
En este tenor, Sergio Céspedes señaló que es momento que todos los actores del revolucionario Institucional deben entrar a una autocrítica en lugar de buscar responsables sobre la derrota del pasado domingo 5 de junio.
“Mi respaldo total para la dirigencia, yo espero que permanezca Jorge Estefan Chidiac, fue un presidente que dio la cara, que nos acompañó durante todo el proceso, que acompañó a Blanca Alcalá, una candidata con valor”.
Por su parte, Maritza Marín, no dudó en comentar que sí hubo traidores que en su momento saldrán a relucir para rendir cuentas.
“En su momento se tendrá que hacer la revisión puntual y tendrán que salir ahí las deslealtades, yo vi a varios que en su momento entregamos un informe a nuestro dirigente nacional como sector y a nuestro presidente nacional”.
Por su parte la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, destacó que tras estos resultados se debe realizar un análisis serio al interior de su partido político a fin de evitar una fractura., también coincidió que es muy prematuro hablar de la destitución de Jorge Estefan.