
Puebla, Pue. El diputado local Carlos Martínez Amador calificó de vergonzosa la actuación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la pasada jornada electoral, por lo que dijo que: “a escobazos y cacerolazos”, la candidata Roxana Luna Porquillo no iba a ganar votos.
Ante este escenario, dijo que por dignidad los integrantes de la dirigencia estatal deben renunciar.
“Ya vimos que a cacerolazos y barridas no se vende nada, que la gente está cansada de ese tipo de hacer política a base de escándalos, a base de confrontación y que por su puesto la gente esperaba otra cosa de nosotros”
En entrevista el también secretario general de ese instituto político, lamentó los resultados obtenidos en las recientes elecciones.
“Es una elección vergonzosa, es la peor actuación que ha tenido el PRD en toda su historia, el año pasado que la presidencia del partido nos calificó como una debacle, se tuvieron 82 mil 900 votos, en esta ocasión están teniendo 68 mil 109 votos”.
Carlos Martínez dijo que no sólo falló la estrategia, sino también la candidata porque no tenía el perfil adecuado para poder dar la batalla.
“Lo dijimos desde que inició este asunto, que era una de las peores candidatas que podría tener el PRD y bueno, los hechos lo demuestran así”.
Además expresó que no duda que sus compañeros comenzarán a buscar excusas, las cuales no tienen ningún sustento, pues además se demostró que los municipios que eran bastiones perredistas perdieron hasta 3 a 1 como en Acajete (9,000 contra 3,000), San Salvador El Seco (3,500 contra 1,000), Atzitzintla.