Puebla, Pue.- En tan solo 27 días de campaña, el Revolucionario Institucional ha interpuesto un total de 35 procedimientos sancionadores en contra de la coalición Sigamos Avanzando, al considerar que su publicidad es “xenofóbica”, aseguró Silvino Espinosa Herrera.
Al hablar sobre el particular, el representante del PRI ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), reveló que están solicitando al propio órgano comicial, certifique los lugares que en consideración de su partido, vulneran la Ley.
Es por ello que el PRI solicita la medida cautelar correspondiente y deje de publicarse información lesiva, como es el caso del espectacular en donde hacen alusión a que su candidata Blanca Alcalá es de origen tlaxcalteca.
Ejemplificó que la publicidad en las obras están en el trayecto del Periférico Ecológico, mientras que la propaganda que demuestra violencia de género y se cataloga como “xenofóbica”, se la atribuye de Compromiso por Puebla.
Acusó también que existe una publicidad xenofóbica en espectaculares, los anuncios en puentes y en algunas mamparas que están en donde se promocionan obras del gobierno del estado.
Incluso, Espinosa Herrera dio a conocer que su partido está solicitando que los bajen los espectaculares y que los spots en radio también sean retirados del aire, también como medida cautelar.