Puebla, Pue.- Priistas están trabajando debajo del agua a favor del candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, reveló, Fernando Morales Martínez, ex dirigente estatal del PRI.
En entrevista, dio a conocer que en su caso no está traicionando, ya que quien avisa “no es traidor”.
Detalló que “por debajo del agua” están trabajando para buscar el voto, lo cual sí violenta los estatutos, y destacó que su apoyo a Gali lo hace en calidad de ciudadano, ya que no milita en algún partido.
“Yo calificó de traidores a los que están de ese lado y ayudan a este, los que están dando la cara no son traidores. Hay más de 10, no voy a decir quienes”.
Morales Martínez es actualmente coordinador regional de la campaña del aspirante a casa Puebla por la alianza Sigamos Adelante, por lo que el PRI que lidera Jorge Estefan Chidiac, solicitó su expulsión inmediata.
Sobre este proceso, respondió que la fecha el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le ha notificado, aunque dijo, nuevamente, que no le teme a ninguna expulsión.
“Yo sigo siendo priista y solo espero que me notifiquen. Yo estoy apoyando a un candidato que no tiene partido y es mi amigo”.
Pidió al Revolucionario Institucional desahogar primero los procesos de expulsión de 2010 cuando Javier López Zavala perdió la gubernatura, y como coordinadores de esa campaña perdedora en la capital se encontraban Blanca Alcalá, Javier Sánchez Galicia, Enrique Doger Guerrero, y Víctor Manuel Giorgana.
“Alejandro Armenta instruyó a Claudia Hernández para que les iniciará un proceso de expulsión a todos por traición, yo creo que esos expedientes que tienen 6 años, primero tendrían que desahogar esas traiciones del 2010 y luego la mía”.