Puebla, Pue.- La Comisión de Gobernación a cargo de Oswaldo Jiménez López solicitó a la Dirección de Protección Civil Municipal inspeccione la operación de las 43 alarmas hidrológicas.
De acuerdo al regidor, el objetivo es contar con aparatos 100 por ciento listos ante la temporada de huracanes y así garantizar seguridad a los habitantes.
“Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil y los vecinos asentados en barrancas y ríos para verificar las alarmas, están funcionando bien pero debemos estar al pendiente de que no sean objeto de actos vandálicos como cada año”.
Jiménez López explicó que las autoridades deben verificar de manera permanente, además, la operación de los vasos reguladores donde se ubican al menos 4 juntas auxiliares en riesgo.
Aseveró que también se han intensificado las acciones de limpieza y dragado esos espacios reguladores, incluso citó que se han retirado 500 camiones de basura, llantas y otros desechos.
En este sentido, explicó que son prioridad los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana por donde se encuentran juntas auxiliares como: San Aparicio, La Resurrección, Canoa y Xonacatepec.