Puebla, Pue.- La dignificación de las unidades habitacionales y erradicar la inseguridad en estos lugares fue el compromiso que hizo la candidata al gobierno del estado por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, al recibir el respaldo del sector obrero.
Durante la reunión que sostuvo con miles de simpatizantes y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre los que destacó la presencia del líder nacional de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo, la aspirante a Casa Puebla, señaló que su propuesta está enfocada a mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.
Subrayó que en sus recorridos por el estado los ciudadanos que viven en las unidades habitacionales le han expresado sus quejas por la falta de mantenimiento de sus edificios y los espacios públicos que han sido secuestrados por vándalos, impidiendo que sean usados por los niños y jóvenes.
Por ello, declaró que uno de los proyectos que impulsará en su gobierno -una vez que gane la elección- será el mejoramiento de los inmuebles, así como el rescate de los jardines y canchas deportivas para que sean empleados como espacios de recreación garantizando el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
Enfatizó que tiene conocimiento de cómo realizar este trabajo al referir que cuando fue presidenta municipal logró generar una sinergia con los ciudadanos de las unidades habitacionales, y dignificar todos estos centros de población que en ese momento existían en la capital.
Por su parte, el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, manifestó su beneplácito por este compromiso realizado por Alcalá Ruiz ante los miles de simpatizantes que se reunieron en la plaza principal de la Unidad Habitacional Agua Santa, y le expresó su respaldo incondicional.
Enfatizó que la central obrera trabajará para consolidar su proyecto, y que haga historia para llevarla al triunfo, como en su momento cuando fue presidenta municipal de la capital y sea la primera gobernadora de Puebla.