
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado de puebla bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruíz, recibió el espaldarazo del Presidente del Comité Directivo Nacional (CEN), Manlio Fabio Beltrones Rivera y del senador de la República Emilio Gamboa Patrón.
En conferencia de medios, el líder tricolor dijo que Alcalá Ruíz, tienes muy buenas propuestas para los poblanos, pero sus contrincantes políticos se han perfilado por la llamada “guerra sucia”.
Beltrones Rivera, comentó que el Revolucionario Institucional, ha tenido buena aceptación por parte del electorado quienes se han identificado con sus candidatos, por lo que han obtenido muy buenos resultados.
En este sentido, comentó que el estado de Puebla ya no está denominado como un “foco rojo”, por lo que dijo que ahora es verde, dado a que Blanca Alcalá camina rumbo al triunfo el próximo 5 de junio.
Acusó también el hostigamiento al cual han sido sometidos los presidentes municipales de su partido, incluso con amenazas por parte de funcionarios de la actual administración estatal, particularmente con la aprobación de sus cuentas públicas y mandó un mensaje: “que les quede claro a todos, el PRI estará a su lado para defenderlos”.
Incluso, Manlio Fabio aseguró que ex funcionarios estatales han visitado algunos de los alcaldes priistas, amagándolos con tratar de involucrarlos en el robo de los ductos de Pemex, a pesar de que los delincuentes se han instalado con la complicidad del gobierno del estado.
“Todo mundo lo sabe, que los “chupaductos”, los encabezaba el ex jefe de la Policía Estatal en Puebla que ya se encuentra en la cárcel, la verdad que los ladrones están queriendo amedrentar a los presidentes municipales y eso no lo vamos a permitir”, subrayó.Por su parte el líder de los senadores Emilio Gamboa Patrón, indicó que el foco “azul que había se ha vuelto medio azulado porque el PAN perderá la elección y los poblanos recuperarán Puebla”.
Advirtió que las cuentas públicas son el gancho para que presidentes del PRI sean hostigados, por lo que exigió a las autoridades frenar estas amenazas.
“Tenemos a presidentes municipales en el Estado de Puebla, que hay que decirlo abiertamente en el carácter de la verdad y como una denuncia, que han sido permanentemente hostigados y amenazados en Puebla, con el interés de que no hagan efectiva su militancia y sobre todo su participación legalmente, como siempre lo hemos procurado en un partido de la legalidad como es el PRI, amenazados con que puedan ser perseguidos con una auditoría y sobre todo con un hostigamiento directo del Gobierno del Estado”.
Dijo que tiene conocimiento de la campaña negra impulsada en contra de su candidata y las presiones y amenazas ejercidas en contra de alcaldes emanados del PRI para que no apoyen su proyecto.
Sentenció que el CEN del PRI no dejará solos a los presidentes municipales que han sido hostigados y amenazados con no aprobar sus cuentas públicas y los convocó a denunciar ante las autoridades correspondientes.