Puebla, Pue.- La tesorera de la capital poblana Arely Sánchez Negrete informó que a la fecha han recaudado 313 millones por concepto de impuesto predial, cifra superior al año pasado, pues en el 2015 lograron 311 millones.
En entrevista, refirió que al cierre de abril cuentan con una eficacia del 45 por ciento, incluso no tiene contemplado ejecutar embargos a los contribuyentes que han incumplido.
“Tenemos una efectividad al cierre de abril del 45 por ciento de los contribuyente 316 millones de pesos. Mayor al año pasado, y con 124 mil cuentas ya pagadas”.
Sánchez Negrete destacó que han emitido 10 mil 538 cartas invitación después de marzo, que fue el plazo a pagar el impuesto predial sin recargos, afirmando que más de la mitad acudió a regularizarse.
“Esta fue una hueva medida. No hemos tenido la necesidad de hacer embargos, no lo tenemos contemplado en este momento, sino seguir con estas cartas invitación”.
La funcionaria subrayó que todos los morosos pueden acercarse para pactar con tesorería municipal pagos hasta de ocho meses, situación que también ha abonado a que la cifra sea mayor en relación a abril 2015, la cual osciló en 311 millones de pesos.
Por último, llamó a los ciudadanos a regularizarse a fin de seguir con la tendencia a la alza, pues este recursos es utilizado en mejora de servicios públicos.