Puebla, Pue.- Debido a que el PRI no los tomó en cuenta durante este proceso electoral, la Federación Doroteo Arango votará por el candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali, así lo anunció el líder Antonio Ordaz Alatriste al indicar que seguirán siendo priistas pero su voto ya está empeñado.
“Ya escuchamos las propuestas y sentimos que no hay relevancia en algunas propuestas y no hay garantía de algunos candidatos y abiertamente lo decimos: nos vamos a pronunciar por un candidato, creemos que tiene experiencia en cargos políticos y nos pronunciamos en favor de Tony Gali”.
Detalló que tomaron dicha determinación después de analizar las propuestas de los cinco abanderados, siendo Tony Gali, quien tiene las mejores, además de que cuenta con experiencia en distintos cargos públicos.
Garantizó que la federación otorgará más de 10 mil votos, puntualizando también que aunque van con el abanderado aliancista, no renunciarán al PRI, ya que, dijo, apoyan al candidato ciudadano.
“Que quede clara la propuesta, no es tan importante los partidos sino los hombres que representan y los que hemos visto que Gali no depende de un partido, es una candidato ciudadano. No traicionamos, el que avisa no traiciona. Tenemos que trabajar en favor de la federación y hasta ahorita no nos han tomado en cuenta”.
En este sentido, dio a conocer que esta decisión fue informada al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por lo tanto, subrayó que lo único que se rompe es el apoyo a la candidata Blanca Alcalá Ruíz, resaltando que minimizaron a las 2 mil 500 familias que están conformadas.