Puebla, Pue.- La abanderada de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), Blanca Alcalá Ruiz, pidió a |su dirigencia presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra el gobernador Rafael Moreno Valle, por delito electoral al usar recursos gubernamentales a favor del candidato de la coalición Sigamos Avanzando.
También en esta denuncia está incluido el secretario de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda.
“Desde el inicio que se anunció el programa de fotomultas, los poblanos sufrieron maltrato, maltrato a sus bolsillos. Meses más tarde cuando nosotros anunciamos, ya al inicio de la campaña, que tendríamos que revisar el programa y en todo caso hacer un nuevo planteamiento que no dañara el bolsillo de los poblanos, porque al final del día sólo había sido un instrumento de recaudación, hemos encontrado que una vez más es un maltrato y es un engaño para los poblanos. Al regresar una parte de las fotomultas nunca pensaron en beneficiar a los ciudadanos como lo quisieron aparentar; esta medida ha sido un engaño más como lo denunciamos desde el principio”.
En rueda de prensa, acompañada de la dirigencia estatal y equipo de campaña, presentó dos vídeos donde se ven a igual número de personas, al parecer empleados del gobierno estatal, entregando cheques de reintegros por las fotomultas y que fue una gestión de Gali Fayad con el mandatario.
Alcalá Ruiz señaló que las pruebas comprueban que hay una elección de Estado, porque son usados recursos de las fotomultas para favorecer al abanderado del blanquiazul.