
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, Roxana Luna Porquillo, acudió a la sede del Congreso del Estado, para presentar dos iniciativas, una de ellas para revertir la privatización del agua, y otra para derogar las disposiciones de la Ley de Vialidad del Estado de Puebla.
Con el fin de corregir los excesos cometidos por las llamadas fotomultas, dijo que lo más importante es generar una nueva cultura vial, aunada a una nueva forma de movilidad, donde quede fuera la aplicación de multas a los ciudadanos.
En esa lógica, la postulante del instituto del sol azteca, mencionó una de las muchas irregularidades en la aplicación del Programa de Monitor Vial: “Anteriormente a quien se tenía reconocido era a un agente vial, con esta nueva reforma que se plantea se le quita esta función a una persona y se le pasa a una máquina y eso es anticonstitucional”.
Roxana Luna recordó que varios ciudadanos han ganado amparos por la ilegalidad de las fotomultas y que, aun así, el gobierno persiste en su aplicación.
Por otra parte, en el marco del Aniversario de la Batalla de Puebla, la candidata del sol azteca, propuso que en el Congreso se inscriba con letras de oro el nombre de los Pueblos indígenas que participaron en esta gesta heroica, como Zacapoaxtla Xochiapulco y Tetela de Ocampo.