
Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, pidió que se reestablezca la autonomía de la Comisión para el Acceso a la Información Pública la (CAIP), la Comisión de Derechos Humanos garanticen la vida, seguridad y patrimonio de las familias poblanas.
Pidió que en el caso de las personas que están al frente de estas instancias, sean personas que realmente conozcan de los temas y tengan un prestigio social y reconocimiento a la dedicación de actividades relacionadas a estas áreas.
“Tiene que haber una propuesta ciudadana, una terna, que salga de las organizaciones sociales o de las universidades, que defienden estos temas, por ejemplo el de los derechos humanos y la Caip”.
Por otra parte dijo, que acudió a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), a exigir la presencia de la secretaria ejecutiva, así como de el oficial electoral, para dar fe a una acta circunstanciada de la publicidad de algunos candidatos a la gubernatura, que a decir de ella, ya superan los topes de campaña.