
Puebla, Pue. Más de 300 jóvenes provenientes de diferentes estados del país y de Puebla se dieron cita en el estadio Hermanos Serdán, para participar en el try out 2016, mismo que rindió frutos al firmar a un lanzador con tan sólo de 14 años de edad.
Bajo la supervisión del manager de los Pericos, Matías Carrillo y su cuerpo técnico, los jóvenes se presentaron a las prácticas en el diamante poblano con el deseo de ser observados y mostrar sus cualidades en sus respectivas posiciones.
El lanzador derecho de 14 años, Gerardo Cortez, causó grata impresión con su recta de 80 millas por hora, además de su acción de brazo educado y natural para soltar la bola hacía home. Por este motivo, la directiva de los poblanos ofreció esta oportunidad a Cortez quien se dijo muy contento y emocionado de que en una prueba como ésta los Pericos se hayan fijado en él.
Por lo anterior, Gerardo Benavides Pape, presidente y dueño del equipo Pericos de Puebla, le entregó el contrato oficial a este joven prospecto que estará cumpliendo 15 años en el mes de junio. En la entrega del documento también estuvo presente el gerente deportivo de los emplumados José Meléndez.
Al término del try out, fueron un total de 30 jugadores reclutados para re-evaluarlos, posteriormente firmarlos y asignarles un lugar en la sucursal del equipo emplumado. Entre los peloteros reclutados aparecen 21 de posición y 9 lanzadores.
Gerardo Benavides dijo sentirse contento con la respuesta por parte de los jóvenes que siguen al equipo y adelantó que se tendrán más oportunidades como ésta para detectar nuevos talentos.