
Puebla, Pue.- El vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, informó que presentarán una denuncia ante la FEPADE por presunto lavado de dinero en contra del PRI, luego de que elementos de la Policía Municipal realizarán la detención de un camión cargado con propaganda para entregarla durante el desfile del 5 de Mayo.
En rueda de prensa, exigió al PRI que aclare la procedencia de 23 mil 500 sombrillas que compró en efectivo y por un valor de 799 mil pesos, Ramón Chedraui, hermano del dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib.
Dijo que el pasado 4 de mayo arribó un trailer con 23 mi 500 sombrillas para ser repartidas en el desfile del 5 de mayo, en las cercanías de la sede del tricolor estatal.
En el caso, dijo, no existe factura ni mucho menos se sabe si la empresa Muebles Funcionales SA de CV., está registrada ante las autoridades electorales como proveedora de utilitarios políticos.
“Si la mercancía era legal por qué se tiran al piso, por qué dejaron el trailer, son preguntas que nos tienen que contestar”, agregó.
Abundó que la nuevas reglas en materia electoral se realizaron precisamente para evitar lavado de dinero y el contrabando, pues informó que las sombrillas son chinas.
“Es para evitar el lavado de dinero, el dinero sucio, la evasión fiscal, el contrabando y la piratería.
Ahora resulta que estos hipócritas que se tiran al piso señalando a las autoridades, ahora deben responder varias preguntas, porque no es algo normal. Esto no es común, el hermano está comprando aparentemente en cash 23 mil 500 sombrillas No sabemos si está registrada o dada de alta”.
En su turno, el delegado nacional del PAN, lamentó la guerra sucia durante el desfile de la batalla del 5 de mayo, pues este acto no debió empañarse por este tipo de actos en contra de los miembros de la coalición.
Por último, Jesús Giles retó nuevamente a su homónimo del PRI, Jorge Estefan para aplicarse la prueba antidoping.