
Puebla, Pue.- El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, dio a conocer que el dueño de la casona ubicada en la 10 Oriente 225, no será objeto de una multa económica por afectar el inmueble, pero está obligado a reponer los elementos que afectó.
Explicó que el inmueble data del siglo XVII contaba con los permisos del INAH, pero no del ayuntamiento de Puebla, por lo que existen peritos en el lugar para constatar el cumplimiento de la autoridad municipal, ya que de no hacerlo, se frenarán los trabajos.
“Tenía permiso del INAH pero no para hacer demoliciones. Además, la Comuna no había dado luz verde a las licencias de construcción, por lo que en lugar de aplicar una multa irrisoria, se obligó al dueño a resarcir el daño”.
El funcionario aseveró que aun cuando contaba con licencias de la autoridad federal, el ayuntamiento de Puebla no había autorizado ninguna acción en el edificio antiguo, por lo que al momento se mantiene la obra detenida.
Vergara Berdejo resaltó que las reparaciones tienen que ver con la reposición de arcos y una caballeriza antigua que se encontraba al interior del inmueble; de no hacerlo suspenderán las obras de manera definitiva.
Agregó que en el sitio están presentes peritos responsables de obra por parte de la Gerencia del Centro Histórico para supervisar las acciones.