Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del Estado de Puebla bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, dio a conocer que seguirá acompañada por los llamados “hombres de negro”, quienes exhortarán a sus contrincantes políticos que cumplan con su 3 de 3 y transparenten los recursos con los que cuentan.
En este tenor la perredista, destacó que durante estos días de campaña, ha escuchado a los ciudadanos, que en su mayoría han coincidido a que se lleve a cabo una “una contienda honesta y transparente”, por ello exigió nuevamente a los candidatos esclarecer el origen de su patrimonio.
Comentó que los “hombres de negro” seguirán recorriendo las avenidas más transitadas de la capital, con carteles con leyendas que exhortan a los candidatos del PRI y el PAN a que se sometan al polígrafo y garanticen que lo han declarado no sean mentiras.
Tenían un plazo, pero no cumplieron, por lo que los hombres se han incrementado, y ahora van a rondar en los principales puntos de la ciudad de Puebla hasta que se trasparenten sus recursos”.
Por otra parte, Roxana Luna, manifestó que presentaron una denuncia en el INE, para solicitar la destitución de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), porque no hay condiciones que garanticen la legalidad e imparcialidad de la contienda electoral.
Precisó que en la denuncia interpuesta se le solicita al INE que atraiga el proceso electoral de Puebla, por considerarse que los denunciados han incurrido en conductas graves y sistemáticas que acreditan desacatos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.