Puebla, Pue.- La candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, condenó la entrega excesiva de propaganda política durante el Desfile Cívico-Militar por la Batalla del 5 de Mayo, por lo que dijo que no impactará en los resultados de la jornada electoral del próximo 5 de junio, ya que “las sombrillas no votan”.
Durante su recorrido por el Bulevar 5 de Mayo, invitó a los ciudadanos que se encontraban en el lugar a recibir los paraguas y otros utilitarios que se repartieron durante toda la mañana por parte de los partidos políticos, pero que el día de la elección vote por la opción ciudadana.
Aranda Orozco enfatizó que la ciudadanía está harta de ver cómo la clase política tradicional, despilfarra el erario en artículos promocionales para aprovechar la coyuntura del desfile para promover a sus partidos y candidatos.
Por lo que la candidata independiente se pronunció por apelar a la conciencia de la ciudadanía, mediante campañas austeras.
“Qué bueno que les regalen una sombrilla, porque está difícil aguantar todo el desfile, pero las sombrillas no votan y definitivamente quienes votan son los ciudadanos y yo estoy convencida de que debajo de cada sombrilla, hay un ciudadano libre que va a querer votar por Ana Tere independiente”.
Señaló que el llamado a la ciudadanía es a que “la verdadera Batalla de Puebla se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, por lo que destacó la importancia de que la ciudadanía esté informada sobre las plataformas y las propuestas que están en juego para definir el futuro de la entidad.
Con respecto a la campaña negra que han emprendido los otros postulados de la contienda, aseguró que se está saliendo de control.
“Sabemos que los dos partidos grandes son los que están en esta disputa gigantesca, pero nosotros confiamos en los ciudadanos y por eso les hacemos un llamado para que voten independiente, los partidos grandes están disputándose el poder porque saben que detrás de él está el botín. No hay un ánimo de servir, no hay un compromiso con la misión del gobernante”.
La candidata independiente le explicó a los medios de comunicación que no teme por su seguridad. “Para que le pase algo a Ana Tere se necesitan dos voluntades y yo sé que a mí siempre me están cuidando por eso no necesito guaruras”, insistió.