Puebla, Pue.- No es necesario acuartelar a los elementos de la policía estatal ni municipal para estas elecciones, tal y como lo pidió el PRI, afirmó el presidente de la comisión de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López,
En entrevista, afirmó que hay tranquilidad en las 17 juntas auxiliares de la capital para realizarse una jornada electoral en completa calma, por lo que esta petición está fuera de proporción.
El regidor precisó que incluso las juntas auxiliares que eran focos rojos en la capital como Canoa y La Resurrección se encuentran estables, tan es así que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato ya recorrió estos lugares y a estado en contacto con los ediles de cada una de las comunidades.
Por ello, calificó como inviable la petición formulada por el PRI en cuanto a acuartelar a los elementos tres días antes de la elección y solicitar el ingreso de policía federal para que se haga cargo de la seguridad.
“Me parece que esta petición del
PRI está fuera de toda realidad. Los reportes que se tienen de los ediles de las 17 juntas auxiliares es que todo está en calma y se espera una elección limpia y tranquila”.
Jiménez López resaltó que esta misma semana la SSPYTM tendrá que presentar el esquema de seguridad que se aplicará el día de la elección.