Puebla, Pue.- La candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Roxana Luna Porquillo, no descartó que existan focos rojos en el estado por los comicios electorales del 5 de junio, por lo que dijo que en la Mixteca y en la sierra siempre son puntos donde hay que estar atentos.
Comentó que los cacicazgos son los que predominan en estas regiones de la entidad poblana y no hay quien les ponga el alto, dijo que los ciudadanos son quienes verdaderamente cuidaran la elección para que se respete su decisión.
Por otra parte, la perredista dijo que se comprometió hacer gratuito el acceso a la Estrella de Puebla para que los poblanos disfruten de esta atracción turística; afirmó que no la pondrá a la venta porque nadie la compraría por su elevado costo.
Comento que esta estructura tuvo un costo de 400 millones de pesos; sin embargo, esta no se encuentra al servicio de los ciudadanos debido al precio de hasta 300 pesos que se debe pagar para dar una vuelta.
Expresó que esta “rueda de la fortuna” que será pagada con los impuestos de los ciudadanos debe ofrecer sus servicios a la población en general y no solo a quienes tienen la solvencia económica para pagar un boleto.
“Lo que vamos a garantizar primero es que sea de los poblanos primero, los vamos a invitar a que vengan hacer uso de esta obra tan cara que le costó a los poblanos y no la vamos a quitar porque cuesta mucho dinero. Quién nos la va comprar si hay otras más baratas, no creo que la vendamos más bien vamos hacerla gratuita para que todos puedan acceder y no solamente los que puedan pagar”.
Luna Porquillo, reiteró su compromiso de rescatar y rehabilitar todos los espacios públicos de Puebla para garantizar que los niños y jóvenes tengan lugares donde puedan convivir con sus familias y evitar que puedan ser cooptados por la delincuencia.