Puebla, Pue. El quarterback Javier Andrés Chío Méndez, el “strong safety” Mario Andrés Santoyo Gutiérrez y el receptor Rodrigo Alonso Arias Marco, son los tres jugadores convocados por parte de Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, para participar con la selección mexicana de futbol americano que participará en el mundial de la especialidad del 1 al 11 de junio que tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los tres jugadores camotec junto con el coach en jefe de Borregos Puebla, Hugo Lira Hernández, quien también formará parte del staff de coaches del equipo mexicano, reportarán el 17 de mayo en tierras regiomontanas bajo las órdenes de Horacio García Aponte, entrenador en jefe del equipo nacional universitario azteca.
Los integrantes de los Borregos Puebla han realizado un buen trabajo de preparación y por ello esperan estar presentes con México después del corte final para enfrentar a los equipos de Estados Unidos, Japón, India, Guatemala y China, además de refrendar el campeonato que ostenta el equipo mexicano.
Para los jugadores que integren el seleccionado universitario nacional a partir de este momento serán siete meses muy intensos, en los que además de tener un par de semanas de entrenamiento con el equipo nacional y de jugar el mundial, deberán afrontar posteriormente los juegos de pretemporada (2) y los de temporada (10), además de los juegos que puedan llegar a disputar en playoffs, razón por la que tendrá que estar bien preparados mentalmente.