Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisa las obras que se llevan a cabo en la pre-fase del proyecto para la instalación del nuevo sistema de bicicletas públicas Cycloshare.
De acuerdo al Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo existe coordinación con las autoridades federales para evitar daño al patrimonio edificado y respetar la zona de monumentos.
Informó que en próximos fechas iniciará la construcción de las planchas de concreto que servirán como terminales para este medio de transporte.
Informó que la primera fase iniciará en el primer cuadro de la ciudad y Los Fuertes y, debido a que forma parte del patrimonio, serán supervisados los trabajos.
Explicó que la plancha de concreto para las cicloestaciones estará colocada en lugares con adoquín, pues las zonas que tengan lajas serán respetadas.
“Tenemos una supervisión directa con la gente del INAH, en donde hay lajas, ahí se quedan las lajas no se levantará nada, donde hay adoquín es donde se hace la parte de la plancha de concreto”, dijo.
Vergara Berdejo destacó que a más tardar en 20 días comenzarán con la instalación del inmobiliario, por lo que ya podrá ser observado en diferentes puntos no solo del Centro Histórico sino también en la zona de Los Fuertes y Atlixcáyotl, entre otras.
Cabe destacar que en la pre-fase del nuevo sistema de bicicletas públicos se instalarán 30 paraderos en el área del Centro Histórico y Los Fuertes; sin embargo, en total serán 129 cicloestaciones, de las cuales 33 se ubicarán en zonas de monumentos, priorizando su cercanía con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para facilitar la movilidad de los habitantes en la ciudad.