

Puebla, Pue.- Que no haya relajación para reubicar a los ambulantes del centro histórico, pidió el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, al exigir a la Secretaría de Gobernación Municipal, cumplir con el programa de reordenamiento comercial.
En entrevista, dijo que existen en las calles más de mil 200 informales, principalmente en la calle 5 de Mayo, 8, 10, y 12, zonas en donde se había retirado desde hace unas semanas a este grupo.
Señaló que sí bien los empresarios reconocen que ha disminuido de mil 900 a mil 100 el número de vendedores informales que están en las calles aledañas al zócalo, se requiere seguir trabajando.
“Nos informan los representantes de las cámaras empresariales que se han relajado los protocolos y que nuevamente tenemos comercio informal donde no lo había, por lo que hacemos un exhorto a la Secretaría de Gobernación para tomar acciones y pedir el apoyo de las autoridades correspondientes”, dijo.
Kuri Carballo solicitó a las autoridades municipales redoblar esfuerzos y apretar las acciones en contra del ambulantaje para acabar con el problema en el primer cuadro de la ciudad.
Al final, el regidor consideró que es necesario designar lo antes posible al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, ya que ello dará claridad y estabilidad en la dependencia municipal.