Puebla, Pue.- El equipo de los Borregos Puebla de Rugby, campeón 2016 del Campeonato Universitario de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), entregó los trofeos obtenidos a Rashid Abella Yunes, director de la zona centro del Tecnológico de Monterrey.
En su mensaje, Abella invitó a los jugadores a seguir con ese empuje que les caracteriza e hizo referencia al avance de este deporte en México, que en el ranking mundial ha escalado 20 posiciones, del lugar 97 al 77 en los últimos tres años según datos de la página oficial de “World Rugby”; por ello confirmó su deseo de que Borregos Puebla contribuyan con su “granito de arena” para apoyar al rugby mexicano y así continuar el ascenso en la tabla de naciones.
“A través de los cuatro años que el rugby tiene en nuestro campus, este equipo se ha caracterizado por su trabajo ascendente; en un corto periodo de tiempo ha logrado lo que muy pocos equipos y estamos seguros de que seguirán por ese buen camino; algo importante de estos chicos es que esos logros los trasladan a la parte académica, ya que también cuentan con buenas calificaciones, por ello el éxito es doble”, indicó.
A pesar de los buenos resultados y reconocimientos, para los Borregos Puebla no habrá vacaciones. A partir del sábado 7 de mayo buscarán cerrar fuerte el ciclo deportivo con su participación dentro del torneo de “Seven´s” de la FMRU. Dicho torneo consta de cinco fechas donde juegan los mejores clubes del país y del que la cuarta fecha se celebrará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla el 4 de junio.
