
Puebla, Pue.- Para convertirla en un estacionamiento, una casona del año 1700 fue destruida, y aunque los trabajos fueron clausurados en una ocasión los trabajos continuaron pues al parecer cuentan con los permisos.
De acuerdo a Hiram Rosales Vargas, propietario de otra casona aledaña a aquella vivienda, los trabajos de demolición se ejecutan sin los protocolos adecuados, ya que en lugar de hacerlo a mano, ingresa maquinaria pesada dentro del lugar.
La derriban, continuó, haciéndole hoyos a las paredes para tirarlas con unos ganchos ayudados de maquinaria que, al momento de jalar, estas caen casi por completo.
Lo anterior, dijo, está ocasionando problemas a su propiedad porque la vibración se siente cuando ejecutan los trabajos y teme que afecten las estructuras de su casa.
“Comenzó una demolición sin permisos, sin ningún tipo de comentario a los vecinos para saber qué obras iban a realizar. La demolición no tiene un sistema adecuado; al ser una demolición que tiene que ser hecha a mano y con cuidado, la hacen con maquinaria, sin preocuparse por cualquier tipo de vibración. Al parecer lo que quieren hacer es un estacionamiento, me parece algo lamentable la casa estaba prácticamente completa pudiendo haber tantos proyectos que pudieran hacer conservando el patrimonio”.
Finalmente, lamentó que estas propiedades sean destruidas porque forman parte de la historia de la ciudad y, por ende, del patrimonio histórico que distingue a Puebla por encima de otros estados.