
Puebla, Pue.- Después de afirmar que no hay elección de estado, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, corrigió la plana al vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón así como a Fernando Morales Martínez, coordinador de campaña regional, al negar que operadores del Estado de México del PRI, vendrán a Puebla a desestabilizar los comicios.
Ambos personajes informaron que brazos articuladores del tricolor, están en la entidad para reventar la elección del 5 de junio.
“Esas son especulaciones y a mí no me gusta opinar sobres especulaciones. Yo no tengo ninguna información, elemento o dato duro, pero estamos muy atentos a fenómenos e incidencias”.
Asimismo, Carrasco Altamirano nuevamente negó presencia de focos rojos, y aprovechó la ocasión para indicar que desde el inicio del proceso han trabajado de manera coordinada con instancias federales, seguridad y prevención del delito en el estado, Fiscalía General, así como con las autoridades electorales en la entidad.
Respondió sobre la declaración de que habrá elección de estado, a lo cual dijo que es equivocada, pues el gobierno participa para salvaguardar el proceso electoral tal y como ha sido desde que inició.
“Es una elección que organiza el estado mexicano y se involucran las autoridades federales competentes como INE, FEPADE, TEEP. Si a eso se refieren, pues sí, sí es una elección del estado mexicano, que tiene leyes y procedimientos para salvaguardar el voto”.
En este sentido, destacó que previo a la semana de la elección, tendrán la última reunión interinstitucional para determinar si existen elementos para definir una estrategia de seguridad especial para ese día.
Al final, resaltó que no hay una agenda de riesgos que preocupe en la entidad, salvo los casos normales que se han registrado en otros municipios que son propios de la competencia intensa de los partidos que se vive en la entidad.