Puebla, Pue.- El candidato al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, afirmó que en su administración se desconocerá la deuda pública adquirida por la actual administración y con ello evitar la continuación de pagos por obras que no pidieron.
Señaló que la ejecución de obras suntuosas en los últimos años ha provocado que la entidad quede sumergida en un endeudamiento que -dijo- rebasa los 77 millones de pesos y que deberán ser pagados en un plazo de 50 años.
Expresó que someterá a consulta el pago de esta deuda para que sean los ciudadanos los que tomen la decisión de continuar pagando los inmuebles o se declare en moratoria para evadir por la vía legal la millonaria deuda.
“Eso lo comprometió un gobernador pero falta lo que diga el pueblo por eso digo que debemos acudir a la figura constitucional de la consulta y vamos a ver que dice el pueblo, si sigue pagando esa deuda o la cancelamos pero eso va ser una decisión del pueblo. Vamos a tratar que el pueblo desconozca esa deuda”.
Quiroz Palacios reconoció que el desconocimiento de la deuda pública del estado podría generar un conflicto jurídico y el pago de penalizaciones; sin embargo, sentenció que si los poblanos deciden no pagar recurrirán a todas las instancias legales para hacer valer su decisión.