Puebla, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado de Puebla, bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo espera sean tomadas en cuenta las iniciativas que ha presentado ante el congreso del estado, en caso de que el voto de los poblanos no le favorezca.
Dentro de las Leyes que ha presentado, destacan las de el devolver la administración del agua a los sistemas operadores, el regreso de las facultades del registro civil a las juntas auxiliares, de médico en tu casa entre otras.
A si mismo comentó que acudirá al congreso a presentar una Ley de Amnistía, con el fin de garantizar la libertad de los presos políticos.
La perredista, además presentó su Plan de Gobierno 2017-2018 ante representantes de los medios de comunicación, donde destacó que su proyecto se basa en tres ejes, nueva economía con justicia, desarrollo para la justicia social, el bienestar y la igualdad y “Ahora sí, un gobierno para todos”.
Aseguró que sus propuestas representan a las dos premisas de la izquierda en México, la primera es la justicia social, donde se articula la generación de riquezas con su distribución equitativa; y la segunda es la defensa y garantía de las libertades políticas, civiles y sociales, de donde se deriva la vocación de defender los derechos sociales y humanos, protegerlos, promoverlos y garantizar su ejercicio pleno.
“Queremos que se respete la democracia en el estado de Puebla, hemos luchado muchos años para poder llegar a los procesos electorales, sin embargo, vivimos momentos complicados porque hay una resistencia de quienes nos gobiernan para que no haya una democracia libre y participativa”, puntualizó.
Roxana Luna dijo que basándose en la realidad que permea en las siete regiones del estado, ella ha decido implementar una política social, democrática, tolerante, incluyente, crítica, dialogante y constructiva, la cual dará pauta a la trasformación de una Puebla justa, honesta con sentido humano en donde en los hogares de los poblanos existan los elementos necesarios para ser felices.