Puebla, Pue.- El candidato al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, se pronunció a favor de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se convierta en un ente autónomo para garantizar la emisión de sentencias imparciales.
Entrevistado durante la marcha realizada en conmemoración del Día del Trabajo en Puebla, coincido con la propuesta hecha por los sindicatos independientes agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Expresó que la JLCA debe ser un órgano independiente de la administración estatal para garantizar que la resolución de los conflictos laborales sea totalmente imparcial y que las resoluciones emitidas estén apegadas a derecho y no en función a cuestiones políticas.
“Estoy de acuerdo porque son designaciones que hace el gobernador en turno para las locales y en ese sentido llevan compromiso político y no debe ser así. Actúan de manera parcial”.
Quiroz Palacios, señaló que su participación en esta marcha se debió a que como académico forma parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) y está comprometido con la lucha que mantienen por el reconocimiento de su contrato colectivo.