Puebla, Pue.- Blanca Alcalá Ruíz, candidata de la coalición PRI-Verde-Encuentro Social, asumió el compromiso de trabajar para devolver un modelo de seguridad centrado en cuidar efectivamente a los ciudadanos, esto ante la elevada incidencia delictiva que se genera en diversas regiones de la entidad, particularmente en este caso en colonias del sur de la capital poblana, donde los robos y la inseguridad son una constante.
Luego de asentar que asumirá como obligación facilitar la vida de los poblanos, afirmó que en esta campaña, ha encontrado voces que le manifiestan abandono, maltrato y persecución.
Al reunirse con colonos del sur de la ciudad, Blanca Alcalá reiteró que esta zona de la capital es el de la inseguridad, y acusó también que de qué sirve tener todo un sistema de inteligencia, si al final lo que hacen es estar viendo qué es lo que hacen los adversarios políticos.
La aspirante del PRI expresó que no tiene sentido el gasto realizado en colocar tantas cámaras de seguridad, “si en lugar de cuidarlos a ustedes, están tratando de protegerse ellos, vamos a regresar a un modelo centrado en cuidarlos efectivamente a ustedes, que haya una gran coordinación entre la gobernadora, los alcaldes y los ciudadanos”.
Finalmente, Blanca Alcalá afirmó que su gobierno tratará de recuperar el diálogo, la confianza y la cercanía con los poblanos, “por eso vengo a decirles que vamos a volver a hacer un gran equipo, un equipo para Puebla, que lo único que nos interese sean ustedes y sus familias, ningún otro proyecto”.