
Puebla, Pue.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES), al gobierno estatal, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que ha vivido la campaña “más violenta que se puede tener en la historia de Puebla”, luego de que sus adversarios políticos han utilizado los mecanismos para descalificarla para renovar este cargo de representación popular.
Durante su visita a la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, comentó que sus contrincantes utilizan su lugar de origen, el tema de sus propiedades y el trabajo que hizo como presidenta municipal, para desprestigiarla ante los poblanos.
Criticó que panistas hayan intentado boicotear su evento político; sin embargo, aclaró que no caerá en las provocaciones y más cuando se está cerca del 5 de junio para renovar el gobierno del estado de Puebla.
“Es muy lamentable que Puebla esté viviendo la campaña política más violenta en su historia y en la historia del país. Primero se me criticó por mi origen de nacimiento, critican mi gobierno como alcaldesa cuando hice una política social de cara a los poblanos y luego el asunto de mis propiedades, cuando fui la primera candidata en presentar mi declaración 3 de 3”.
Asimismo, se comprometió a regresar los registros civiles a las juntas auxiliares, detonar programas sociales a favor de los que menos tienen y acciones que respeten la dignidad de los pueblos indígenas.
Finalmente, Blanca Alcalá Ruiz se dirigió a la junta auxiliar, San Sebastián Aparicio para realizar otro evento proselitista.