Puebla, Pue.- La candidata independiente a la gubernatura de estado, Ana Teresa Aranda Orozco, vislumbró que los partidos políticos recurrirán a tribunales y órganos electorales previo y posterior a la elección de gobernadora o gobernador de Puebla.
Comentó que el proceso electoral se judicializó desde que ella interpuso juicios para obtener el registro. Vaticinó que el resto de los institutos políticos interpondrán recursos ante irregularidades observadas a lo largo del proceso electoral, así como la cuestionable actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE) e incluso del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por lo que confió en que ambos órganos fiscalizarán adecuadamente todos los recursos utilizados por candidatos, toda vez que algunos institutos políticos han hecho grandes gastos para regalar artículos promocionales como playeras, sombrillas y delantales.
Asimismo, dijo que en esta semana presentará una denuncia ante el INE debido a que detectaron que se han rebasado los gastos de campaña, particularmente en la alianza Sigamos Avanzando.
La candidata también llamó a los ciudadanos a salir a votar, especialmente a los indecisos, para que opten por un proyecto independiente. Consideró que los jóvenes harán la diferencia el domingo próximo, debido a que muestran hartazgo por el despilfarro de partidos.
Ana Teresa Aranda conformo que cerrará campaña este miércoles en la Plaza de la Democracia, ubicada frente al edificio Carolino, en la ciudad de Puebla, acto que ha dicho será simbólico.