Puebla, Pue.- La candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, dio a conocer que los ciudadanos sin partido podrán hacer la diferencia en las elecciones del próximo 5 de junio.
La ex panista comentó que su campaña va enfocada a la gente sin partido o el llamado voto “switcher”, que es el de los jóvenes y la gente que abstencionista o que está harta de los partidos tradicionales.
Aranda Orozco, comentó que está presentando sus propuestas a todos los poblanos para lograr que respalden su candidatura ciudadana pero no entrará en el terreno del “voto cautivo” de los partidos políticos.
Manifestó que tratar de invitar a los ciudadanos que ya están “amarrados” con alguna fuerza política sería enfrentar una lucha económica y caer en las mismas malas prácticas que-dijo- tanto daño le ha hecho a la democracia en el país.
“Nosotros no vamos por el voto cautivo de los partidos, ese voto cautivo está muy definido. Hay un por ciento de poblanos cautivos que están amarrados con los partidos políticos, que si quisiéramos jugar en esa cancha y tu das 10 y otro va dar 20 ahí no queremos entrar. Ese voto se los vamos a dejar a ellos nosotros vamos por el voto switcher”.
Aranda Orozco, reiteró que su intención en este proceso electoral más allá de ganar la elección es promover la participación de los ciudadanos para lograr un cambio de fondo en la manera de gobernar y hacer que Puebla nuevamente sea libre.