
Puebla, Pue.- La candidata independiente Ana Tere Aranda Orozco hablara de los temas más sensibles durante el Debate 2016 que se realizó en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Desde la primera vez que los candidatos se encontraron hasta la fecha muchas cosas han cambiado, como por ejemplo los temas que abordaron las candidatas Blanca Alcalá y Roxana Luna, quienes incluyeron en sus discursos las propuestas banderas de Aranda Orozco: el tema del agua y el del impuesto sobre la nómina.
Recordó que si el poder se quiere para acumular más poder, para convertirlo en una plataforma, entonces nos vamos a encontrar “con gobiernos de maquillaje que construyen obras faraónicas pero que no resuelven los problemas de la gente” y no perdió la oportunidad para recordar la terrible realidad de que Puebla es el cuarto estado más pobre del país.
“Somos el primer lugar en mortalidad infantil, dice la Biblia que donde pones tu tesoro, ahí pones tu corazón. En Puebla el corazón de este gobierno definitivamente no está en la gente porque los poblanos pasan un verdadero calvario. Pero los que más sufren son los vulnerables: las mujeres, niños, población indígena y adultos mayores. Los poblanos queremos un cambio, queremos un gobierno que le sirva a la gente, que combata de frente a la pobreza”, afirmó.
Reiteró que en el estado se invierten 14.000 millones al año, en promedio, en infraestructura y 70 por ciento se invierte en la capital, esto ha generado un abandono, además las empresas no son poblana. “La única manera de combatir la pobreza es generar riqueza. A Puebla le urge un gobierno sensible que se la juegue con las empresas poblanas y que se vincule con todos los sectores económicos, urge un gobierno que impulse cooperativas, esto tiene que ver con la producción del campo.
“Necesitamos un gobierno que apueste por un verdadero desarrollo. En ese cambio de rumbo, en ese redireccionar el gasto, vamos a conseguir la inversión y que se produzcan riquezas para beneficio de todos”, afirmó.