Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad, dejó en claro que sus cuentas públicas cuando fungió como edil de la capital poblana fueron aprobadas por el Cabildo, por lo que solicitar una revisión ante la Auditoria Superior de la Federación es parte de la guerra sucia.
Entrevistado durante su visita al municipio de Acajete también afirmó que aunque existen intentos de desestabilizar la votación, habrá paz y orden el próximo 5 de junio.
Sostuvo que todos los recursos fueron aprobados por el Cabildo, con el aval de los regidores del PRI, de tal modo que calificó estas acciones como parte de los ataques que ha recibido por estar arriba en todas las encuestas.
“Ya basta de la guerra sucia, solo lastima a la sociedad, inhibe el voto. Ellos quieren inhibir el voto, vamos muy arriba y no se vale que hagan esto, ahí están la cuentas. Todas mis cuentas fueron validadas por los regidores incluyendo a los del PRI”.
Abundó que están en la recta final de la campaña y no es justo que se busque distraer la atención, por lo que llamó a los poblanos a no dejarse engañar y a sufragar por el proyecto que encabeza la alianza Sigamos adelante.
Sobre la investigación por el uso de los programas federales como Prospera, dijo sentirse a gusto por la investigación ante la FEPADE.
“Es una lástima y dolor para los más necesitados. Me da gusto que se investigue que sean trasparentes”.
Al final, proyectó que habrá elecciones tranquilas, incluso citó que así ha sido en los últimos procesos electorales, situación que seguirá este 5 de junio.
“No se va a inhibir el voto, los poblanos tenemos memoria y como poblanos vamos a salir a votar para demostrarlo en las urnas. Yo veo que habrá elecciones en paz, siempre ha sido así, no veo problemas”.