Puebla, Pue.- El rejoneador Emiliano Gamero triunfó en la primera corrida de la Feria de despedida de la plaza “El Relicario Joselito Huerta”, al cortar una oreja a su segundo de su lote; “El Zapata” y “El Chihuahua” escucharon ovación. Se lidiaron astados de la dehesa de San Marcos, de buena presencia y juego desigual.
Los tendidos del coso taurino lucieron una pobre entrada (media plaza) para esta corrida, en la que también actuaron los Forcados Amadores de Puebla, despidiendo a Jorge Adrián Alarcón.
El hombre a caballo enfrentó a “Roble” 776-580 kg, con el que escuchó palmas, en su segundo, Gamero sufrió una caída a la salida de “Encino”, pero no fue nada de gravedad lo que permitió que montara su cabalgadura y siguiera con su lidia.
Al final, el caballista capitalino, tras una buena actuación, cortó una oreja.
Cabe destacar que en la segunda participación de la noche de los Forcados Amadores de Puebla, se llevaron las palmas. Una excelente pega de Dante Austria.
En cuanto a la corrida ordinaria, Uriel Moreno “El Zapata”, quien reapareció en el ruedo poblano después de que sufriera una cornada el 14 de febrero, se quitó “la espina” y tuvo una buena labor muleteril. Escuchó palmas en su actuación.
Antonio García “El Chihuahua”, sufrió con sus dos astados, quien no dieron juego para que el diestro luciera. Saludó al tercio.
@betonoticias