Puebla, Pue.- Hasta un 70 por ciento han caído las ventas del centro comercial Jorge Murad Macluf “La Fayuca”, debido a la ola de inseguridad que se ha disparado en la zona, misma que ha mermado la visitas de compradores.
En rueda de prensa, el presidente de la nueva dirigencia Isidro Rosas López solicitó la intervención de las autoridades municipales para otorgar seguridad, pero también dejaron de manifiesto que problemas con el anterior dirigente Juan Aurelio Peña Soto, también han abonado a la mala situación.
Comentaron que Peña fue destituido el pasado 10 de marzo, junto con un grupo de choque ha provocado enfrentamientos en el lugar por negarse a dejar el cargo.
Afirmaron que durante 10 años, la anterior dirigencia se ha dedicado a realizar diversos atropellos en contra de los comerciantes como fraudes, cobro de cuotas y desvío de recursos por 2 millones 700 mil pesos.
Agregaron que a pesar de haber denuncias penales en contra de la familia Peña, estos sobornan a los jueces para no proceder en su contra.
Al final, pudieron a la Secretaría de Gobernación realizar las medidas necesarias para hacer válida la representación de la nueva mesa directiva y también la presencia de la policía municipal para detener los enfrentamientos.