
Puebla, Pue.- El abanderado de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, dijo que uno de sus compromisos de campaña es someter a los funcionarios estatales a pruebas de control de confianza.
En entrevista, tras reunirse con artesanos del Barrio de Analco y en el marco de la celebración de la fundación de Puebla, el abanderado puntualizó que la realización de este tipo de pruebas tiene como objetivo erradicar la corrupción y demostrar que sí se puede con voluntad política.
Detalló que esta medida se aplicará a todos los servidores públicos que manejen recursos económicos o que se ubiquen en el área de Vía Pública, además, agregó que será una Unidad de Transparencia la que se encargue de llevar realizar los mismos.
“Todos los funcionarios estarán sometidos a pruebas de confianza, los que manejen recursos económicos o atiendan vía pública. Esta unidad de Transparencia y de Coordinación como funciona en el municipio va a funcionar igual y en el estado”, advirtió.
También, informó que la idea es extender la propuesta a los 217 ediles del estado para cerrar círculos en la entidad poblana y evitar actos fuera de la ley.