
Puebla, Pue.- La alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 aunque la ceniza ha dejado de caer en las calles de la ciudad luego de la intensa actividad del volcán Popocatépetl.
En entrevista, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en proximadamente 174.4 kilómetros cuadrados cayó ese materia, por lo que pidió a la población utilizar cubreboca y ropa de manga larga, cubrir todos los contenedores de agua, resguardar a las mascotas, barrer la calle, patios y azoteas para posteriormente guardar la ceniza en bolsas que deben ser entregadas a los camiones recolectores de basura.
Asimismo, el Organismo Operador de Servicio de Limpia (OOSL) destino brigadas para barrer y recolectar el material esparcido en las calles y evitar el menor daño posible a la población por respirarlo, hasta este momento han recabado 2 toneladas.
La caída de ceniza tuvo mayor impacto en colonias como Rincón de Arboledas, Rivera de Santiago, El Carmen, Huexotitla, Ladrillera de Benítez, el centro histórico, Los Fuertes de Loreto y Gudalupe, Ignacio Zaragoza, entre otras 26 en el sur y 34 en el norte.
Informó que están repartiendo cubrebocas en los cruceros de Amalucan, Cúmulo de Virgo, Atlixcáyotl, CAPU, Hermanos Serdán y 15 de mayo, bulevar 5 de mayo y 31 oriente, 11 sur y periférico, Zócalo, Avenida Juárez y bulevar Atlixco, así como otros puntos.
Detalló que se debe portar en la cara en caso de salir a las calles, no realizar actividad física, cubrir los depósitos y tinacos de agua, así como el alimento de las mascotas, barrer la ceniza y colocarla en bolsas para su depósito en camiones recolectores.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó que no hay suspensión de clases.