Puebla, Pue.- En dos meses de administración municipal, 120 casonas consideradas en estado ruinoso han sido rescatadas de 3 mil 200 inmuebles localizados en un perímetro de 4 kilómetros.
Al respecto, Sergio Vergara Berdejo, director de la Gerencia del Centro Histórico, comentó que a la fecha no han recurrido a las expropiación, aunque no lo descartan, ya que los propietarios poco a poco se suman a los proyectos.
Recordó que se han invertido 500 millones de pesos para la concreción de 20 hoteles en igual número de espacios y otras 100 fueron recuperadas para convertirlos departamentos.
“Nuestro objetivo es invitarlos a ingresar a los programas y no queremos pelearnos, sino invitar al dueño de la propiedad a que invierta y si no tienen dinero buscarle un socio y que este pueda hacer la parte de inversión, por ejemplo en estacionamientos para incrementar el número de niveles”.
Abundó que la dirección de Protección Civil Municipal junto con la Secretaría de Gobernación a través de cuadrillas realizan recorridos en las zonas donde están los inmuebles, quienes van acompañados de un notario público para entregar notificaciones donde les indican que representan un peligro.
En el barrio de la Luz, atrás del mercado 5 de Mayo y en la colonia Santa María, hay zonas abandonadas, cuyos inmuebles serán recuperados.