Puebla, Pue.- La candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, inició su campaña, en ese marco dijo que su presencia en la carrera electoral es un triunfo para los ciudadanos.
En el Barrio del Artista, Ana Teresa Aranda se reunió con decenas que se acercaron para escuchar su primer discurso como aspirante a Casa Puebla.
“Demostramos que cuando el pueblo quiere, cuando los ciudadanos mandan, cuando la gente se decide, nada puede detener la democracia”, apuntó.
Añadió que la participación de los ciudadanos en la elección debe ser vista como un paso más de la democracia, “el ánimo de los poblanos es fuerte, no es un entusiasmo pasajero, nosotros no estamos aquí porque estamos hoy un poquito alegres y mañana un poco tristes, eso sería entusiasmo, estamos acá porque tenemos ánimo, y eso viene del alma, los poblanos tenemos alma grande”.
Por otra parte, lamentó que el abanderado de la coalición Sigamos Adelante Antonio Gali Fayad, este tomando como bandera política el tema de los feminicidios cuando en el sexenio morenovallista no se ocupó de atender la violencia de género y los crímenes de odio contra las mujeres.
“El tema de los feminicidios será una prioridad en mi gobierno y voy por reconocer la Alerta de Género. Tenemos que ocuparnos por erradicar la violencia de género en Puebla y en mi gobierno será atendida”, sostuvo.
Es importante recordar que de acuerdo a cifras de las organizaciones civiles en Puebla se han registrado casi 200 feminicidios; sin embargo, la Fiscalía General del Estado sólo ha reconocido 50 casos entre 2015 y 2016. Tan sólo en 2016 se han presentado 26 crímenes de odio contra mujeres.