
Puebla, Pue.- El secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano dejó en claro que no se está presionando a los ediles para negar la realización de actos de campaña a los candidatos, pues no es su función.
Comentó que la acusación del dirigente estatal del PRI Jorge Estefan Chudiac no tiene fundamentos, agregando que no entrará en controversias en los temas políticos.
“No voy a contestar sobre acusaciones y miembros de partidos políticos porque no me toca. No voy a entrar en controversias ni a dirimir declaraciones de líderes partidistas no es mi función”.
Estefan Chidiac declaró que desde aquella dependencia se presiona a los ediles de su partido para que no apoyen a Blanca Alcalá con la amenaza de que no salgan sus cuentas públicas.
En otro tema, indicó que tampoco influyó en los consejeros electorales para negarle el registro como candidata independiente a Ana Teresa Aranda.
Consideró que es una visión desinformada pensar que el estado manipula a las instituciones:
“Quiero decirles que el gobierno del estado no tiene atribuciones ni facultades en el sistema electoral. Para eso existe nuestro sistema de instituciones democráticas, como saben, se encargan de organizar, vigilar procesos electorales y dirimir controversias”.