
Puebla, Pue.- El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Rodríguez Almeida, informó que a la fecha ningún candidato al gobierno del estado ha solicitado protección personal para la realización de sus actos proselitistas.
Tras el anuncio del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, quien se dijo dispuesto a ofrecer seguridad a los abanderados, el funcionario negó alguna solicitud formal, sin embargo, secunda completamente la orden del ejecutivo.
Asimismo, informó que a la fecha existe saldo blanco tras el arranque de las campañas esperando que la misma situación siga hasta el final de la jornada del 5 de junio.
“Estamos pendientes de los eventos que se han realizado, se tiene saldo blanco, y se espera continuar así, esperando que haya una campaña en ese sentido, que no se registren complicaciones”.
Consideró que ante la tranquilidad que se vive en la contienda, los institutos políticos no han optado por solicitar al IEE custodios o guardias que cuiden las espaldas de los candidatos locales.